ANUNCIO

BUFFALO JIMBOBOIII PAYTON GENDRON - AM NOTICIAS

BUFFALO JIMBOBOIII PAYTON GENDRON

El presidente estadounidense, Joe Bidencalificó el ataque al supermercado Buffalo del sábado como “un acto de terrorismo interno”, mientras que el Departamento de Justicia investigó el tiroteo masivo aparentemente motivado por motivos raciales como un crimen de odio.

Padres de Payton Gendron le regalaron un arma a su hijo a los 16 años, se trata del sospechoso de la masacre en Buffalo.


Biden elogió en un comunicado que “los corazones de todo este país están con la gente de Buffalo” después de que Payton Gendron de 18 años, un supremacista blanco armado matara a 10 personas e hiriera a otras tres en un supermercado Tops Friendly Market en un barrio predominantemente negro de la ciudad.

“Todavía necesitamos aprender más sobre la motivación del tiroteo de hoy mientras las fuerzas del orden público hacen su trabajo, pero no necesitamos nada más para afirmar una verdad moral clara: un crimen de odio por motivos raciales es abominable para la estructura misma de esta nación. dijo Biden.

¿Quién es Payton Gendron, el joven que asesinó a 10 personas en Buffalo?

“Cualquier acto de terrorismo doméstico, incluido un acto perpetrado en nombre de una repugnante ideología nacionalista blanca, es la antítesis de todo lo que representamos en Estados Unidos. El odio no debe tener puerto seguro. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acabar con el terrorismo interno alimentado por el odio”.

El presidente elogió a las fuerzas del orden público y a los socorristas, y agregó que él y la primera dama Jill Biden estaban orando por las víctimas y sus familias.

El tirador acusado Payton Gendron, publicó un manifiesto incoherente que arrojaba puntos de vista racistas y decía que se había radicalizado en los rincones oscuros de la web, dijeron fuentes policiales. Once de sus víctimas eran negras, dijeron las autoridades el sábado

El fiscal federal general Merrick Garland dijo que el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban “trabajando en estrecha colaboración” con el Departamento de Policía de Buffalo y otras agencias de aplicación de la ley.

El Departamento de Justicia está investigando este asunto como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”, dijo Garland en un comunicado. “El Departamento de Justicia se compromete a realizar una investigación exhaustiva y expedita sobre este tiroteo y a buscar justicia para estas víctimas inocentes”.

Ultimamente está circulando un fragmento de grabación del video donde se aprecia el Momento en el que el tirador de Buffalo PaytonGendron evita dispararle a un hombre blanco y hasta se disculpa a continuación, te dejamos el video...


Atención, el siguiente material contiene imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. Todo aquí publicado es única y exclusivamente con fines informativos.
IMÁGENES SENSIBLES | VER VIDEO



Con información de EFE y AP




About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.