ANUNCIO

VIDEO: Asesinan a balazos a activista y abogada Cecilia Monzón en Puebla - AM NOTICIAS

VIDEO: Asesinan a balazos a activista y abogada Cecilia Monzón en Puebla

Versiones oficiales dicen que se trató de un ataque directo. La Activista asesinada se concentraba en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones y víctimas de violencia


La abogada y activista Cecilia Monzón murió dentro de su camioneta, a causa de disparos, cuando conducía cerca de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el Municipio Metropolitano de San Pedro Cholula en Puebla.

Según las primeras versiones se trató de un ataque directo, pues dos sujetos en una motocicleta la siguieron desde que conducía su yipeta por Periférico hasta que la alcanzaron en Camino Real.

Los delincuentes dispararon sus armas y al menos tres disparos alcanzaron al activista, quien murió instantáneamente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Pedro Cholula acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado fue notificado para abrir las investigaciones correspondientes.
Ofrece la Alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, total coordinación de la Zona Metropolitana de Puebla, para que el crimen de la Abogada Cecilia Monzón Pérez, no quede impune.

Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas de Verde Ecologista (PVEM).

El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el día de hoy 21 de mayo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Cholula y puntualiza lo siguiente

Posteriormente, fue funcionaria en la administración de Morénois Luis Alberto Arriaga, a quien acusó de violencia política por razón de género.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.