ANUNCIO

Masacre en Guerrero: mataron a una niña y cinco trabajadores de una granja de pollos - AM NOTICIAS

Masacre en Guerrero: mataron a una niña y cinco trabajadores de una granja de pollos

La menor se encontraba en la bodega de la localidad de Chilpancingo junto con más empleados, cuando sucedió el ataque que también dejó dos personas heridas


Hombres armados irrumpieron en una granja de pollos y mataron a balazos a cinco trabajadores, además de una niña de 12 años que se encontraban en la bodega avícola de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

La fiscalía del estado confirmó el número de víctimas por la masacre registrada alrededor de las 09:00 horas de este 11 de junio en la demarcación asolada por la violencia tras la disputa de los Ardillos contra los Tlacos del Cártel de la Sierra.

“Agentes de la Policía Ministerial Investigadora y Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar actos de investigación que permitan esclarecer los hechos”, aseguró la dependencia ministerial.

De acuerdo con reportes locales, las personas estaban desplumando a los pollos, como otro día habitual de trabajo, cuando se vieron sorprendidos por los civiles con armas de grueso calibre que abrieron fuego contra los presentes.

Inicialmente se habían reportado cinco víctimas, pero horas más tarde, las autoridades de Guerrero indicaron que eran media docena de fallecidos por los disparos, además de dos heridos hasta las 14:50 horas.

Paramédicos arribaron al lugar para trasladar a los lesionados, mientras que algunos más acudieron por sus propios medios. La zona fue resguardada por agentes del Ejérrcito y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, mientras peritos continuaban con el levantamiento de indicios.

La bodega avícola donde sucedió la masacre se localiza a poco más de 200 metros de un destacamento de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes están bajo un puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco desde el pasado 7 de junio, pues pretenden impedir la instalación de un retén de autodefensas.

Los militares y efectivos locales se colocaron en ese punto para evitar que sea instalado un retén de supuestos autodefensas. Sin embargo, esa presencia no fue suficiente para disuadir a los agresores, quienes lograron darse a la fuga tras cometer el multihomicidio.

En las imágenes difundidas se observa que los cuerpos quedaron tendidos y los charcos de sangre se mancharon con las plumas de las aves. Otros hombres y mujeres recibían ayuda por personal de la Cruz Roja para ser enviados al Hospital General de Chilpancingo.

“Autoridades de los tres niveles de Gobierno implementan un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables del ataque a una granja en la localidad de Petaquillas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

El municipio ha sufrido una semana continúa por ataques contra locatarios de diversos negocios, incluso, la quema de vehículos generó que sigan suspendidas rutas de transporte hacia la localidad.

Apenas el pasado 7 de junio, los pobladores de Petaquillas bloquearon accesos al lugar y retuvieron al menos a tres vehículos del Ejército Mexicano, en los cuales se trasnportaban 10 efectivos castrenses y policías.

El cierre de las vías fue luego de cinco asesinatos y la quema de vehículos por supuestos integrantes del crimen organizado que operan en la región y pretenden hacerse con el control territorial para sus actividades ilícitas.

Francisco Rodríguez Cisneros, titular de la Secretaría de Gobernación, acudió al lugar para entablar un diálogo con las personas que mantenían los bloqueos en la carretera federal México-Acapulco, en su tramo Chilpancingo-Petaquillas.

Incendios de taxis, combis, asesinatos en el mercado de la zona e incendios de comercios provocaron la desesperación de los habitantes, quienes exigieron que se les permitiera controlar los puntos de acceso. Aunque dejaron ir a los soldados, los apedrearon mientras se retiraban.

Hasta la fecha, las autoridades estatales y federales no han previsto operativos específicos para atender la situación en Petaquillas que se suma a otros focos rojos en Guerrero. Sin embargo, otros despliegies no parecen mermar la ola de inseguridad que azota diversos municipios de la entidad.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.