ANUNCIO

Video: Así se dieron abrazos con ametralladoras Sicarios de El CJNG contra Estatales en fraccionamiento en Reynosa, Tamaulipas - AM NOTICIAS

Video: Así se dieron abrazos con ametralladoras Sicarios de El CJNG contra Estatales en fraccionamiento en Reynosa, Tamaulipas

Se registró un tiroteo entre pistoleros del Cártel del Golfo (CDG) y policías mexicanos, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, justo en la frontera entre México y los Estados Unidos. Un vecino, tirado en el suelo, logró captar con la cámara de su teléfono celular una persecución y balacera entre narcos y policías estatales, un agente resultó herido por el comando armado. Los oficiales arribaron al lugar, tras los reportes que recibieron en Facebook sobre la presencia de una célula del crimen organizado en las calles de Tamaulipas, uno de los estados más peligrosos de México.


La Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un operativo, en el que utilizó un helicóptero; sin embargo, los sicarios se dieron a la fuga, abandonando una camioneta con armas largas, que fueron decomisadas por las autoridades mexicanas. Cabe mencionar que hasta el momento, la Secretaría no ha emitido comunicado sobre estos hechos.

En las redes sociales, algunos de los usuarios, que residen en esa zona, aseguraron haber escuchado a hombres armados corriendo y saltando en los techos de sus casas para escapar de la policía. Por fortuna, ningún vecino resultó lesionado, pese a que quedaron atrapados en medio del fuego cruzado entre narcos y agentes policiales.

El Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste (CDN) mantienen una guerra por el control de la plaza en Tamaulipas, lo que les facilita los envíos de droga hacia Canadá y los Estados Unidos. En marzo de 2022, el gobernador de Texas, Greg Abbott, difundió un video, en el que aparecen sicarios del Cártel del Golfo (CDG) disparando desde calles cercanas al Río Bravo a un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública texano.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.