ANUNCIO

En Video los 10 narcos más peligrosos de México - AM NOTICIAS

En Video los 10 narcos más peligrosos de México

Han sido perseguidos por las autoridades mexicanas y estadounidenses por ser líderes y miembros prominentes de los más grandes carteles mexicanos de las drogas.


Sus nombres han permanecido siempre en las listas de los más buscados, han amasado millonarias fortunas y han cometido innumerables actos delictivos con violencia causando asesinatos, extorsiones, torturas y sicariato.

Para estos auténticos líderes del narcotráfico la compasión y el buen hacer no existe. Arrasan con todo lo que se interpone en su camino, ya sean otras bandas rivales, policías e incluso candidatos presidenciales.

1. HÉCTOR BELTRÁN LEYVA

Era el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, junto a sus hermanos --Arturo, Héctor, Carlos y Alfredo--, este fue arrestado en 2014 y murió el 18 de noviembre de 2018 de un paro cardíaco. El Gobierno mexicano llegó a ofrecer por su captura más de dos millones de dólares, y Estados Unidos una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

En sus comienzos fueron comandantes del Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, sin embargo en 2008, los Beltrán Leyva se revelaron contra este y protagonizaron varias disputas. En una de estas disputas asesinaron a Edgar Guzmán, hijo de 'El Chapo'.

2. NEMESIO OSEGUERA CERVANTES 'EL MENCHO'

Se trata de Rubén Oseguera Cervantes, quien habría adoptado el nombre de Nemesio en honor a su padrino, y que actualmente es más conocido como 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en 12 estados de México.

Nemesio está considerado uno de los narcos más peligrosos de México tras la captura de 'El Chapo', según el Gobierno mexicano.

3. JOAQUÍN 'EL CHAPO' GUZMÁN

Este fue uno de los narcos más poderosos del mundo, y uno de los hombres más ricos, según la revista 'Forbes', y que ahora se enfrenta un juicio en EEUU por 17 cargos relacionados con narcotráfico.

'El Chapo' logró fugarse de la cárcel en dos ocasiones (2001 y 2015) pero su vida de prófugo terminó en 2016 cuando fue capturado en la ciudad de los Mochis-Sinaloa y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

4. MIGUEL ÁNGEL Y OMAR TREVIÑO

Cabecillas del Cártel de los Zetas, uno de los más sangrientos. De Miguel Ángel, 'El 40' o 'Z-40', se decía que quemaba vivas a sus víctimas. Fue arrestado en 2013 y extraditado a EEUU en julio de 2018.

Su hermano Omar, quien tomó el liderazgo del grupo, también fue arrestado en 2015. En 2018, este le dijo a la Fiscalía que buscaran sus víctimas en las zanjas. Ninguno ha sido condenado.

5. MARIO CÁRDENAS GUILLÉN

Este narco es el líder del Cártel del Golfo y fue capturado en septiembre de 2012. Este cártel se ha fragmentado en los últimos años, pero llegó a ser uno de los principales competidores del cártel de 'El Chapo, el de Sinaloa. Se ha declarado inocente y está pendiente su juicio de extradición.

6. VICENTE CARRILLO FUENTES

Conocido como el 'Viceroy', Carrillo Fuentes fue líder del Cártel de Juárez desde 1997, año de la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes 'El Señor de los Cielos'. El mexicano fue uno de los cinco delincuentes mas buscados en México. Fue capturado en octubre de 2014. En mayo de 2018, recibió un amparo contra su encarcelamiento pues se consideró que las acusaciones en su contra no están fundamentadas.

7. LOS HERMANOS ARELLANO FÉLIX

La mayoría de los siete hermanos que lideraban el cártel familiar han sido capturados o han muerto. En 2012, Benjamín Arellano Félix, quien fue líder del Cártel de Tijuana, se declaró culpable en EEUU de cargos de asociación delictiva y conspiración para lavar dinero.

8. ISMAEL 'EL MAYO' ZAMBADA


Es uno de los delincuentes más famosos y peligrosos del país iberoamericano. Conocido como 'El Mayo', 'Número 5' o 'el Quinto', es el único líder el Cártel de Sinaloa que sigue prófugo. Las autoridades norteamericanas consideran que Ismael Zambada introduce gran cantidad de la cocaína y la heroína que llega a Estados Unidos y por ello es uno de los narcos más buscados por las fuerzas de seguridad norteamericanas.

9. AMADO CARRILLO FUENTES


Conocido como el 'Señor de los Cielos', por la gran flota de aviones que utilizaba para llevar cocaína de Colombia a México, murió en 1997 tras una cirugía plástica para cambiar su apariencia y evitar ser capturado.

10. RAFAEL CARO QUINTERO

Este narco entró a la lista de los fugitivos más buscados del FBI en abril de 2018. El llamado 'Capo de Capos' sigue activo y sería, junto a 'El Mayo' Zambada, líder del Cartel de Sinaloa. Caro ha sido el que más tiempo ha dirigido el Cártel de Guadalajara. Se estima que su fortuna asciende los 4.000 millones de dólares.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.