ANUNCIO

IMSS me ofrece 88 mil pesos, revela Vanessa tras perder ambas piernas por negligencia - AM NOTICIAS

IMSS me ofrece 88 mil pesos, revela Vanessa tras perder ambas piernas por negligencia

El IMSS, por su parte, respondió que se encuentra analizando la recomendación emitida por la CNDH y refrendó su disposición de cooperar con los propósitos del organismo de derechos humanos, sin embargo, según el testigo, hasta la fecha se le ha negado la atención médica, a pesar de que El caso se vuelve viral.
Video Milenio


La paciente que fue sometida a una amputación de ambas piernas e histerectomía tras un diagnóstico erróneo en 2019 por parte del Instituto Mexicano de Servicios Sociales (IMSS) compartió en un video en sus redes sociales que la única respuesta que ha tenido de la agencia es una indemnización por daños y perjuicios por 88 mil pesos.

En el video compartido, la paciente aclaró que la demanda que interpuso aún no ha sido resuelta. “Lo que se ha lanzado es una recomendación de la [Comisión Nacional de] Derechos Humanos, todavía hay que saber si el IMSS la acepta, no quiere, no se muestra, no se ha comunicado conmigo”, dijo.
@vanedib6 estoy cansada de que me nieguen la atención médica 4#discapacidad #viral #supeeacionpersonal #parati #mujeresqueinspiran ##IMSS #negligencia #queretaro ♬ sonido original - Vane Dib

“Lo único que ofrecieron fueron 88.000 pesos para reparar el daño. La verdad los que usan prótesis saben que es el costo de una sola prótesis y yo compré tres y ocupo una cuarta”, agregó.

La paciente se queja al final del video que a pesar de la viralidad de su caso, el IMSS no quiere brindarle atención médica. “Ayer me negaron la atención médica a pesar de que se está volviendo viral. Me volvieron a negar la atención médica y eso no es justo, necesito una amputación”, dijo.

El 5 de julio, la CNDH emitió una recomendación del IMSS luego de que le amputaran las dos piernas al paciente.

“El 14 de junio de 2019 la víctima, una mujer de 27 años, envió un correo electrónico a la DDHQ [Procuraduría de los Derechos Humanos de Querétaro] en contra del personal adscrito a la UMF 9 [Unidad de Medicina Familiar 9] y al HGR 1 [Hôpital général Régional 1] del IMSS, en Querétaro, por mala atención médica durante el legrado para retirar un dispositivo intrauterino (DIU) translocado en septiembre de 2018, que provocó una infección y consecuentemente tres paradas insuficiencia cardiaca, la extirpación del útero y el ovario derecho, así como la amputación de ambos miembros inferiores, sin que se le diera seguimiento adecuado a su estado clínico y sin decidir qué especialidad médica debía atenderla, considerando si ésta correspondía a traumatología y ortopedia o angiología, por lo que se omitió brindarle la fisioterapia que necesitaba en ese momento”, detalló la CNDH en un comunicado de prensa.

El análisis anterior debe ser tomado en cuenta en gran medida en la reparación objeto de la recomendación, a fin de poder otorgar una reparación global que considere cada uno de los aspectos que la reparación debe contemplar en el caso de la víctima. así como de sus dos hijos, quienes también se vieron afectados por la afectación en su ámbito psicosocial, por cambios en su entorno y vida familiar.

El IMSS, por su parte, respondió que estaba analizando la recomendación emitida por la CNDH y aprobó su disposición de cooperar con los objetivos del organismo de derechos humanos, sin embargo, según el testigo, la atención médica le fue negada.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.