ANUNCIO

Drew Hogan el Famoso agente de la DEA que capturó a “El Chapo” - AM NOTICIAS

Drew Hogan el Famoso agente de la DEA que capturó a “El Chapo”

Drew Hogan se volvió famoso por detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aunque sólo se sabía que era un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA).


Hasta ahora que decidió revelar su nombre, ante la publicación de su libro “Hunting El Chapo” (“Cazando a El Chapo”), En una entrevista con Lester Holt, que será transmitida este domingo a las 7:00 p.m. por NBC News, Hogan contará los detalles del operativo para ubicar y perseguir al líder del cártel de drogas en México más famoso de los últimos años.

“El peligro es real”, expresa el entrevistador al hacer hincapié a Hogan si se cuida la espalda, “Me cuido la espalda de esa forma (pensando en que el peligros es real)… y más ahora usando mi verdadero nombre”, expresa en el adelanto, Luego Holt le pregunta que si el riesgo ha sido calculado, a lo que el agente, de quien se muestran imágenes durante sus operativos y luego en alguna parte de Sinaloa ya para esta entrevista especial.

“Siempre es calculado (el riesgo)… pero quiero dar a conocer lo que hice liderando a mi equipo”, dijo el autor del libro que saldrá pronto a la venta.

En el programa especial de la televisora se contará cómo se persiguó a “El Chapo” de una casa de seguridad a otra, hasta que lo enfrentó cara a cara.

Entre sus acciones, adelanta que primero rastreo las operaciones generales del cártel, espiando incluso los teléfonos utilizados por líder del grupo criminal que fue extraditado a EEUU el 19 de enero de 2017, un día antes del ascenso de Donald Trump a la presidencia.

“(Estuve) leyendo los mensajes… poniéndolos todos juntos (para) entender la operación diaria de su organización”, dijo el agente.

En las imágenes mostradas por NBC se ven casas de seguridad sin lujo alguno, en medio de las montañas de territorio mexicano, así como algunos momentos en que Hogan, vestido de militar, en aviones y revisando información en computadoras con una cerveza en mano.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.