ANUNCIO

EE.UU. ordena al Cártel de Juárez pagar mil 500 millones de dólares a los LeBarón - AM NOTICIAS

EE.UU. ordena al Cártel de Juárez pagar mil 500 millones de dólares a los LeBarón

Un juez federal en Dakota del Norte, Estados Unidos, ordenó al Cártel de Juárez pagar $1,500 millones en compensación por los asesinatos de nueve mujeres y niños miembros de la familia LeBaron en Bavispe, Sonora.


Familiares de las víctimas han presentado una demanda acusando al Cártel de Juárez de orquestar el ataque registrado en noviembre de 2019, supuestamente en respuesta al silencio de las críticas y propuestas públicas contra el cártel.

Desde que se registró y derivó el hecho y gracias a las investigaciones, las autoridades mexicanas han logrado detener al menos a 16 personas, incluido el actor intelectual.

Como se señaló, el pago estipulado por la jueza Clare Hochhalter podría triplicarse automáticamente aplicando la ley federal antiterrorista.

Además de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos puede congelar dinero y bienes del Cártel de Juárez en dicho país. Aunque hasta el momento no se sabe si tiene algún activo de dicho cartel en Estados Unidos.

También se informó que el cártel no respondió a una citación, ni estuvieron representados en el juicio donde se dictó la sentencia por el pago de $1,500 millones.

Los LeBarón hicieron acuerdos con "El Chapo" y algo se rompió, dice nuevo libro en EU


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.