ANUNCIO

FOTO: Enfrentamiento entre SEDENA y Cártel del Noreste dejó un cuazito muerto y cuatro "monstruos" asegurados - AM NOTICIAS

FOTO: Enfrentamiento entre SEDENA y Cártel del Noreste dejó un cuazito muerto y cuatro "monstruos" asegurados

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron seis vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal, también conocidos como “monstruos”, después de un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y miembros del Cártel del Noreste en la frontera chica de Tamaulipas.


Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 14 de septiembre, donde un criminal fue abatido. Fuentes del Ejército afirmaron a la prensa local que el intercambio de disparos terminó a las seis de la mañana de ese día.

Presuntamente los soldados se encontraban patrullando la zona por una serie de enfrentamientos que se habían registrado los últimos días en el municipio de Miguel Alemán entre células del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

Los castrenses fueron sorprendidos por un convoy de gente armada, que supuestamente abrió fuego primero contra el personal del Ejército. Sin embargo, los soldados habrían repelido la agresión y abatido a un individuo de entre 25 y 30 años de edad, cuyo cuerpo fue llevado al forense en calidad de desconocido.

Las unidades en las que viajaban sus cómplices fueron abandonadas en la zona de la batalla. También fueron aseguradas armas largas y chalecos tácticos.

Se trató de cuatro Dodge RAM Heavy Duty 2021 artilladas, es decir, que en la plataforma tenían instalada una caja con soporte para metralleta. Los otros vehículos decomisados fueron una Chevrolet Cheyenne 2017 y una Chevrolet Equinox, todas tenían las iniciales del Cártel del Noreste (CDN).


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.