ANUNCIO

“César, se están dando con todo”, se ve el polvo en la calle, están rebotando los balazos” - AM NOTICIAS

“César, se están dando con todo”, se ve el polvo en la calle, están rebotando los balazos”

Enfrentamientos entre grupos criminales siembran el terror en la población de Michoacán, que vive devastada por la violencia. En esta ocasión, fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo Los Pájaros Sierra quienes organizaron una balacera.


El enfrentamiento se registró en la madrugada del jueves 22 de septiembre en la zona céntrica de la comuna de Jiquilpan.

Cabe señalar que minutos después del hecho violento, un sismo volvió a sacudir a Michoacán, causando mayor temor entre la población, así como daños en edificaciones.

En las redes sociales circula un video de este tiroteo, en el que se escucha a una mujer decirle a su hijo: “César, le están pegando a todo”, a lo que el hombre responde: “Ves el polvo en la calle, están botando pelotas”. ". "

Tras el enfrentamiento armado, elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona y desplegaron operativos de seguridad apoyados por la policía municipal, quienes realizaron una inspección que arrojó que no hubo víctimas mortales, solo daños en varias edificaciones.

Producto de los operativos se logró la detención de tres hombres de 21, 22 y 27 años de edad, a quienes se les incautó armas de grueso calibre, según informaron autoridades de Michoacán. La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen el operativo en la zona.

El CJNG y Pájaros Sierra operan en el occidente de la entidad. Su antagonismo ha provocado algunos de los momentos más sangrientos, como la matanza de San José de Gracia, ocurrida durante un velatorio.

Abel "N" alias "El Viejón" fue señalado por autoridades federales y estatales como el presunto autor de dicha masacre, cuyo objetivo fue matar a un integrante del Cártel de Jalisco. Antes de ser rivales, los dos grupos criminales tenían una alianza que incluso los llevó a compartir algunos corridos.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.