ANUNCIO

Delincuentes asesinan a 6 policías en norte de México - AM NOTICIAS

Delincuentes asesinan a 6 policías en norte de México

Un comando asesinó este miércoles a seis policías municipales del convulso estado de Zacatecas (norte), donde dos carteles se pelean una ruta estratégica hacia Estados Unidos, informó el gobierno regional en un comunicado.


Cinco de los uniformados adscritos a la policía del municipio de Calera de Víctor Rosales fueron ultimados cuando "se encontraban ejercitándose" por un grupo de pistoleros que los acorraló, indicó el comunicado.

Al arribar minutos después de ese ataque al deportivo municipal, el director y el subdirector de la misma corporación también fueron baleados.

En el traslado al hospital "el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida", mientras que el subdirector resultó gravemente herido, apuntó el comunicado.

Los cuerpos de cuatro policías fueron encontrados en las canchas de básquetbol y el quinto entre dos patrullas. Los sujetos armados se trasladaban en varios vehículos, reportó la prensa local.

"Expreso mi pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que lamentablemente hoy perdieron la vida en un cobarde ataque en el municipio de Calera", dijo en Twitter David Monreal, gobernador de Zacatecas.

De enero a agosto han sido asesinadas en México 20.722 personas, un promedio de 85 por día, de las cuales 861 fueron ultimadas en Zacatecas.

En el mismo período han sido asesinados 37 policías en Zacatecas, según la oenegé Causa en Común.

Desde 2000 se disputan Zacatecas el Cártel Jalisco Nueva Generación, por cuyo jefe, Nemesio Oseguera ("El Mencho"), Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares, y el de Sinaloa, que sobrevivió a la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

El Estado de Zacatecas es una ruta estratégica hacia el mercado de drogas estadounidense y los puertos del Pacífico y el Golfo de México. Es también un estado conocido por sus ciudades coloniales y turísticas (Zacatecas capital y Jerez).

Esa violencia provoca picos de barbarie. A principios de enero, diez cuerpos fueron encontrados en una camioneta abandonada frente al palacio de gobierno.

México registra más de 340.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.