Bannick dijo que descubrió narcóticos , que según la policía se creía que era fentanilo, en el lado del pasajero del vehículo durante la parada, lo que la llevó a detener al pasajero. El oficial comenzó a tener dificultad para respirar poco después, y otro oficial en la escena dijo que parecía que Bannick estaba perdiendo el conocimiento.
El oficial de Tavares y un oficial de policía de Astatula también en el lugar determinaron que Bannick necesitaba atención médica, por lo que la sacaron de su vehículo y comenzaron a administrarle una dosis de Narcan, una droga que revierte los efectos de una sobredosis de opioides.
Las imágenes dramáticas de la cámara corporal del incidente muestran a Bannick tendida inmóvil al costado de una carretera mientras otros oficiales la atienden , y finalmente la sientan cuando parece recuperar la conciencia.
Los oficiales dicen que trajeron a Bannick de regreso y hablando solo para volver a perder el conocimiento y puede haber dejado de respirar, lo que provocó que los oficiales administraran dos dosis más de Narcan.
Una ambulancia finalmente llegó al lugar y llevó a la oficial a un hospital del área, donde se espera que se recupere por completo.
Los otros oficiales en la escena creían que Bannick pudo haber estado expuesta al fentanilo, que puede ser mortal en pequeñas dosis, mientras manejaba billetes de dólares en los que se enrollaron las drogas. Aunque usaba guantes mientras manipulaba los narcóticos, el oficial dice que una ráfaga de viento pudo haber llevado algunas de las drogas hacia ella y fueron inhaladas en su sistema.
Bannick le dijo a Fox 35 que está agradecida de estar viva y le dio crédito a los otros oficiales en la escena por su rápida acción.
"He hecho esto 100 veces antes de la misma manera. Solo toma una vez y una cantidad mínima", dijo Bannick. "Estoy agradecido de no estar solo y tuve ayuda inmediata".
Con información de EFE y AP