ANUNCIO

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias 'El Neto' - AM NOTICIAS

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias 'El Neto'

La gobernadora de Chihuahua informó el suceso: declaró que "El Neto" resultó herido y falleció en su trayecto


La madrugada de este jueves perdió la vida Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, mejor conocido como “El Neto”, ser líder de la organización criminal Los Mexicles y haber escapado del Cereso 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 1 de enero.

La gobernadora del estado de Chihuhua, María Eugenia Campos Galván, informó el deceso de "El Neto" a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

"Informo que durante la madrugada de este jueves, gracias el equipo de inteligencia de fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida “El Neto”, responsable del suceso del Cereso 3", escribió Campos Galván.

Detalló que las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los reos que escaparon del Cereso 3 el pasado 1 de enero del 2023 mantuvieron un enfrentamiento a balazos con "El Neto" en la colonia Aztecas, donde éste resultó herido.

"La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte", describe el comunicado.
El Operativo tuvo una duración de 48 horas y estuvo a cargo de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ernesto Piñón, alias "El Neto"

"El Neto" ingresó al Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el 2009 con 21 años de edad, cuando se le dictó una sentencia de 224 años por ser líder de una banda críminal dedicada al secuestro.

Pese a que ya se había solicitado su traslado a una prisión de mayor seguridad por ser un criminal de alto riesgo, las autoridades decidieron dejarlo en este penal de mediana seguirdad.

El pasado 1 de enero de este año, "el Neto" escapó del Cereso 3 junto con otros 26 reos, dejando alrededor de 17 muertos y varios heridos. Tras su fuga se decomisaron armas, droga, celulares y dinero en efectivo que guardaba en una caja fuerte de su celda.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.