ANUNCIO

Este es el cártel que buscaba a Fernando Pérez Vega, presunto líder criminal asesinado en masacre de Veracruz - AM NOTICIAS

Este es el cártel que buscaba a Fernando Pérez Vega, presunto líder criminal asesinado en masacre de Veracruz

Presumiblemente, en uno de estos ataques armados habría sido ejecutado Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “El R15″ junto con su familia. Este sujeto habría sido uno de los cabecillas del grupo criminal conocido como Los Pelones, otrora encabezado por su hermano Reveriano Pérez Vega, “El Pelón”, exalcalde del municipio de Coxquihui.


“El Pelón”, al mando de dicha organización, ha sido monitoreado de cerca por las fuerzas federales debido a su aparente labor como operador y coordinador de múltiples actividades delictivas, incluidas el trasiego de droga, armas e hidrocarburo; tráfico de inmigrantes, secuestros, extorsión y ejecuciones.

Y aunque hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado el asesinato del “Pino” directamente, como suele ocurrir tras este tipo de agresiones, comenzaron a circular dos versiones respecto a qué cártel podría estar detrás de los hechos.

Tanto en medios locales cómo en las opiniones de quienes han seguido de cerca el ambiente de violencia que persiste en Veracruz se difundió la hipótesis de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría ser el responsable del asesinato de Fernando Pérez Vega.

Esto debido a que “El Pino” ha sido señalado como un posible implicado en el asesinato de un comandante ligado a Víctor Hugo Delgado Rentería o Iván Cazarín Molina, mejor conocido en el ámbito criminal como “El Tanque”, uno de los altos mandos del cártel de las cuatro letras acusado de haber participado en el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Villa Purificación en mayo de 2015.

A esta versión se suma la reciente amenaza del CJNG respecto a su expansión en el estado de Veracruz, pues en una grabación un individuo identificado como “Comandante Sierra” anunció el arribo del CJNG a la región del Istmo, en los límites de dicho estado y Oaxaca, para “limpiar el terreno”.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.