Ambos fueron detenidos por el FBI a mediados de ese año, acusados de tener tratos con Jesús Pérez Alvear, operador y encargado de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este hecho contrasta con los comentarios que se acumulan en los canales de YouTube de Del Records y Del Villar, que hoy ostentan 10 millones de seguidores.
https://www.milenio.com/policia/nexos-cjng-discografica-records-enfrentara-juicio
"Gracias señorón. Gracias por tanto artista chingón, en especial el difuntito Ariel Camacho".
"Puro corrido tumbado, viejón, un saludo".
"Tengo mucha fe en poder caminar bien por años y no la pierdo. Gracias por animar".
"Tengo una enfermedad incurable y me motivas".
Estos comentarios en la red social más parecen ex votos donde las personas —en su mayoría mexicoamericanos— relatan sus condiciones difíciles de vida y cómo la música de Del Records los ayuda a superarlas.
De hecho, el director (CEO) de la discográfica, José Ángel del Villar, es para muchos de ellos una especie de guía espiritual que, cada semana, les deja un mensaje motivacional.
Incluso el 6 de febrero pasado el también productor de músicos que gustan de los narcocorridos, y quien fuera novio de la cantante Chiquis Rivera, publicó un video llamado La fe mueve montañas. En él, este hombre joven de barba lucía —como acostumbra— una gorra, una camiseta con uno de sus grupos favoritos y sus brazos tatuados.
Pero toda esa fama no lo ayudaría a evadir el tremendo lío judicial en el que las autoridades estadunidenses lo han metido y cuya fecha de arranque es el próximo 24 de octubre de 2023.
Con información de MILENIUM