“Mi nombre es Jesús Gilberto Calderón, originario de Culiacán, Sinaloa, perteneciente al cártel de La Chapiza. Mi nombre es Hugo Alberto Rodríguez. Soy originario de Mazatlán, Sinaloa, y pertenecí al cártel de La Chapiza”, confesaron ambos sujetos semidesnudos ante los sujetos armados.
Durante el interrogatorio, cada uno dio a conocer cómo fue su medio de contacto para irrumpir en Sonora bajo el mando de Los Chapitos. Jesús dijo ser sicario y estuvo en Ciudad Obregón por 19 días hasta que lo agarraron “los del jale azul”, en referencia al grupo que controla la venta de metanfetaminas de dicho color.
Uno de ellos indicó que un hombre identificado como Óscar Martínez, alias El Gabito, y Óscar Medina, alias El Panu, les ordenaron secuestrar civiles inocentes con dos finalidades: “calentar la plaza” y “sacar dinero” para solventar su irrupción en la ciudad norteña. Sin embargo, no lograron su cometido (por lo que se aprecia en el video).
“Aquí hay un dueño y se va a respetar (...) Esta plaza ya tiene dueño y así seguirá”, advirtió el sujeto que aparece sin playera, sin revelar nombres ni mencionar de manera directa a quien controla las actividades ilícitas en Ciudad Obregón. De esta manera, se supo que es mediante extorsiones y secuestros, principalmente, como sicarios de La Chapiza operan en Sonora.
Los tres Sicarios fueron localizados a un costado del estadio Tomás Oroz Gaytán, sobre la calle Galeana y Otancahui, a eso de las 21:10 horas del martes ya descuartizados con un Narcomensaje de La Plaza, el t@rso del tercer sujeto del cual no tenemos el interrogatorio aparece en el video, veanlo completo, recuerden que debemos censurar todos los videos para que nos sean permitidos. , a continuación, te dejamos el video...
Atención, el siguiente material contiene imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. Todo aquí publicado es única y exclusivamente con fines informativos.
Con información de EFE y AP