ANUNCIO

Audrey Hale - AM NOTICIAS

Audrey Hale

La joven que abrió fuego en la escuela primaria Covenant en Nashville (Tennessee) y fue abatida por la Policía ha sido identificada como Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años.
ÚLTIMA HORA: La policía de Nashville ha confirmado oficialmente que el tirador de la escuela que mató a 6 personas es Audrey Hale, de 28 años, y ha sido identificada como mujer transgénero.

*Unconfirmed* reports identify the Nashville shooter as “Audrey Hale”, a biological female that identifies as “He/Him” on their LinkedIn Authorities believe the transgender shooter previously attended the Christian school Instagram account “creative.aiden” has been deleted



Las primeras informaciones señalan que Hale ha muerto durante un intercambio de disparos con la Policía. Voceros de la Policía Metropolitana de Nashville han señalado que Hale fue alumna de Covenant en algún momento.

La Policía también ha identificado el lugar donde vivía en el área de Nashville y que entrevistó a su padre.

La investigación del tiroteo continúa y las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo. Hasta ahora se sabe que Hale iba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, según la información que la policía local ha entregado en una conferencia de prensa.

“Ingresó a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces”, ha relatado Don Aaron, de la Policía Metropolitana de Nashville.

La Policía local también ha informado que Hale obtuvo legalmente al menos dos de las armas que utilizó en el tiroteo. La sospechosa tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación con la Policía.

La investigación preliminar ha descubierto que la atacante había dibujado mapas de la escuela con detalles de vigilancia y puntos de entrada.

Hasta donde se sabe, Hale no tenía antecedentes de enfermedad mental.

La sospechosa apuntó a personas al azar en la escuela. “Dos agentes del MNPD [Departamento de Policía Metropolitana de Nashville] que ingresaron al edificio y se dirigieron siguiendo el sonido de los disparos, se enfrentaron con la atacante en el segundo piso y le dispararon mortalmente”, escribió la institución en un tuit.

La policía también encontró un escrito. “Tenemos un manifiesto”, ha dicho el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake. “Indica que iban a haber balaceras en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, había un mapa de la escuela que detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar ese día”.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.