ANUNCIO

¿Quién es el ‘Mayito Gordo’ hijo de Zambada? - AM NOTICIAS

¿Quién es el ‘Mayito Gordo’ hijo de Zambada?

Después de que este viernes 22 de julio el Buró Federal de Priones de Estados Unidos confirmara que Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como ‘El Mayito Gordo’, fue liberado, aquí te contamos más detalles sobre la vida del hijo del líder del Cártel de Sinaloa.


Se trata del primogénito de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García. El ‘Mayito, de 38 años, estaba encarcelado en el Centro de Detención Metropolitana de San Diego, lugar al que fue extraditado en diciembre del 2019.

De acuerdo con medios, pese a su liberación, el hijo del narcotraficante mexicano aún debe cumplir otros cinco años de libertad condicional.

La detención de Zambada por agentes de la Marina Armada se registró el 12 de noviembre de 2014, en la población de La Estancia de los Burgos, perteneciente a la sindicatura de El Salado, en el municipio de Culiacán, junto con un grupo de escoltas y gente del pueblo.

“El Gordo”, también llamado de esta forma, enfrentaba cargos por delitos contra la salud con fines de comercio, además de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. En su detención, tres de sus colaboradores fueron llevados al penal federal El Rincón, en Tepic, Nayarit, acusados por los mismos delitos que él.

Durante su estancia en la cárcel, Ismael Zambada Imperial acusó violaciones a su derecho a la salud, mediante otras dos solicitudes de amparo. Sin embargo, dichas peticiones fueron sobreseídas porque, a consideración de los juzgadores, no existía el acto reclamado.

Antes de su detención, ‘El Mayito’ se distinguió por mantener cercanía con grupos musicales que forman parte del llamado “movimiento alterado” en México, una cultura alrededor del narcotráfico que a través de música y otras expresiones glorifica las hazañas de los capos de la droga; además, publicaba sus correrías con mujeres a través de las redes sociales, donde evidenciaba los lujos con que vivía y sus viajes.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.