En el clip, supuestamente se ve al funcionario talibán en una habitación con su pareja masculina cuando comienza a quitarse la ropa y se mete en la cama, un rato después, su guardia también se quita parte de su ropa y se une al jefe adjunto talibán.
Según los medios de comunicación, Mullah Ahmad es el jefe adjunto de los talibanes y el jefe de la Brishna Company en Kabul.
Los talibanes ahora están bajo fuego después de que el video se volviera viral en las redes sociales, lo que generó un amplio debate, ya que el movimiento islámico está restringiendo las reglas para los miembros LGBTQ+.
El gobierno talibán, de hecho, criminaliza la homosexualidad y aquellos que son atrapados en tales posiciones son castigados con cárcel o sentencia de muerte.
No solo las reglas estrictas contra los miembros LGBTQ+, sino que los talibanes también están restringiendo los derechos de las mujeres en el país desde que asumieron el poder tras la retirada de las tropas estadounidenses y extranjeras de Kabul en agosto de 2021.
Con información de EFE y AP