ADVERTISING
Los hermanos Arzate son los encargados del tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y son identificados como “extremadamente violentos” y estarían relacionados con secuestros y ejecuciones para el Cártel del Pacífico.
Ellos “dirigen las operaciones de tráfico de drogas del cartel en Tijuana y los municipios circundantes, y están involucrados en la importación de grandes cantidades de drogas ilícitas, incluido el fentanilo, a los Estados Unidos”, se puede leer en el comunicado.
“El Changuito Ántrax”, prófugo de la justicia en un punto estratégico Por su parte Rafael Guadalupe Félix Núñez es una persona que según los registros estadounidenses empezó su carrera delictiva en el año 2008, se trata de una fecha relevante debido a que a partir de ese año el grupo Los Beltrán Leyva se separó del Cártel de Sinaloa. v El hombre identificado con el alias Changuito Ántrax formó parte de un brazo armado del Cártel de Sinaloa conocido como Los Antrax. De hecho, Guadalupe Félix Núñez fue uno de los miembros originales de dicho grupo.
“Tras la aprehensión de Rodrigo Aréchiga Gamboa [alias El Chino Ántrax] en diciembre de 2013, Félix Núñez asumió más responsabilidades en la organización”, se puede leer en los documentos de EEUU.
Autoridades mexicanas aseguraron al Changuito Ántrax en el año 2014, pero tres años después dicho sujeto se fugó de un penal en Culiacán, Sinaloa acompañado con otros integrantes del Cártel del Pacífico y posteriormente se convirtió en cabecilla del grupo criminal en Colima.
Al momento de ser detenido estaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra y llevaba un arma AK 47 con varios cartuchos útiles así como un kilogramo (aproximadamente) de cocaína. Según reportes periodísticos del medio El Debate, dicho sujeto presumía objetos como armas, relojes y autos a través de sus redes sociales.
Con información de EFE y AP
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.