Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza han interceptado dos cargamentos de armas destinadas a México, reforzando el compromiso de seguridad en la frontera.
👤 Por: | 11, abril 2025

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron interceptar un cargamento de armas y municiones que pretendía cruzar la frontera hacia México. El hallazgo tuvo lugar el 4 de abril en el Puerto de Entrada de Del Río, entre los estados de Texas y Coahuila, donde los agentes encontraron cinco armas de fuego, 260 cartuchos útiles, 14 cargadores y varios componentes de armas.

Esta operación resalta el esfuerzo conjunto de México y Estados Unidos para asegurar la frontera y prevenir el tráfico de armas y narcóticos, además de frenar la migración ilegal. Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada, destacó el compromiso de ambas naciones para la seguridad.

El mismo fin de semana, el 6 de abril, otro cargamento fue incautado en el mismo puerto de entrada. En este caso, los agentes retuvieron una camioneta Dodge Ram que transportaba cuatro armas de fuego y diez cargadores. Ambos vehículos fueron asegurados, y los conductores fueron detenidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El trabajo de la CBP y las autoridades locales continúa para evitar el tráfico de armas y garantizar el control en las fronteras, con una investigación que está siendo gestionada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Broadcasting Aparca Company

Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.