Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron interceptar un cargamento de armas y municiones que pretendía cruzar la frontera hacia México. El hallazgo tuvo lugar el 4 de abril en el Puerto de Entrada de Del Río, entre los estados de Texas y Coahuila, donde los agentes encontraron cinco armas de fuego, 260 cartuchos útiles, 14 cargadores y varios componentes de armas.
Esta operación resalta el esfuerzo conjunto de México y Estados Unidos para asegurar la frontera y prevenir el tráfico de armas y narcóticos, además de frenar la migración ilegal. Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada, destacó el compromiso de ambas naciones para la seguridad.
El mismo fin de semana, el 6 de abril, otro cargamento fue incautado en el mismo puerto de entrada. En este caso, los agentes retuvieron una camioneta Dodge Ram que transportaba cuatro armas de fuego y diez cargadores. Ambos vehículos fueron asegurados, y los conductores fueron detenidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El trabajo de la CBP y las autoridades locales continúa para evitar el tráfico de armas y garantizar el control en las fronteras, con una investigación que está siendo gestionada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.