En diálogo con RCN Mundo, indicó que la fundación que él preside logró recolectar 634 archivos de pruebas con las cuales se detectaron 849 fallas.
“Se ha probado que hay un fraude a resolución judicial, que hay un voto fraudulento evidenciado y que hubo un favorecimiento para que ese voto fraudulento ocurriera, es decir que votarán dos veces. Está probado que hubo un fraude al sistema, que hubo una alteración de datos”, dijo Álzate.
En ese sentido, señaló que tras adelantar un cruce de información entre la fase el escrutinio y el preconteo, el resultado que obtuvo su equipo fueron 497 mil votos nuevos, una cifra que no se acerca en nada al millón de votos que anunció el registrador nacional, Alexander Vega.
“No es cierto lo que dice el registrador que hubo un millón de votos adicionales entre el preconteo y el escrutinio, eso no es real. Él le está mintiendo al país con esas cifras”, advirtió
“Por eso es raro que el registrador quiera orientar a la opinión pública a decir que aparecieron 500 mil votos para el Pacto Histórico y que los otros 500 mil se le repartieron a los otros partidos, como para involucrar a todo el mundo o hacerlos sentir culpables y eso no es cierto”, añadió Álzate.
Con información de EFE y AP