ANUNCIO

VIDEO: Noche violenta en Tamaulipas - AM NOTICIAS

VIDEO: Noche violenta en Tamaulipas

La madrugada del pasado lunes 12 de septiembre se registraron una serie de enfrentamientos en ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, entre presuntos integrantes del crimen organizado.


Las imágenes del violento enfrentamiento, compartidas por el periodista Héctor de Mauleón, mostraron cómo los criminales se apoderan de las calles vacías a altas horas de la noche para batirse a balazos.

Eran las tres de la mañana cuando la población despertó en medio del estruendo de potentes detonaciones. Las grabaciones obtenidas por el periodista registraron el encuentro en una avenida principal de varios vehículos.

Entre ellos había camionetas artilladas, trocas, autos blindados y las furgonetas modificadas conocidas como “monstruos”. Las calles se ven desiertas, y de vez en cuando se ven estelas luminosas rojas sobrevolando el campo de batalla.

Son los proyectiles calibre .50 que se intercambian los vehículos de uno y otro bando. Se observa la forma en que los tiros impactan en las unidades, mientras el tripulante de una pick up en contra de integrandes del grupo rival.

La zona es literal escenario de guerra entre integrantes del Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, en la que juega un papel crucial César Morfín Morfín, alias “El Primito”, figura clave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

Morfín, de 34 años, es uno de los diez delincuentes más buscados en el estado e identificado como cabecilla de la facción Los Metros, escisión del Cártel del Golfo y aliada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Producto de una escisión del Cártel del Golfo, “El Primito” abrió las puertas de la frontera al CJNG, cuya ayuda, según reportes federales, solicitó en 2018. Su base de operación se encuentra en Miguel Alemán, aunque también controla Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y una porción de Reynosa.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.