ANUNCIO

Matan a dos de los 12 miembros del Cartel del Noreste (CDN) que fueron detenidos e ingresados al penal de Ciudad Victoria - AM NOTICIAS

Matan a dos de los 12 miembros del Cartel del Noreste (CDN) que fueron detenidos e ingresados al penal de Ciudad Victoria

Dos internos que acababan de ingresar al penal de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, fueron asesinados por otro compañero la noche de ayer.


"Dos personas privadas de la libertad fallecieron anoche tras la agresión sufrida por otro interno del mismo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes)”, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP informó que de acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que anoche un custodio se percató de que un interno se introdujo al Módulo 4 y lesionó con una “punta” -arma blanca hechiza- a dos de sus compañeros.

Tras ser examinados por el médico, se confirmó el deceso de los dos hombres.

El presunto agresor fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) institución a la cual solicitaron la presencia de Agentes Ministeriales y Peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La autoridad informó que las personas asesinadas formaban parte de los 12 Sicarios del Cartel del Noreste (CDN) detenidos cuya detención fue anunciada el pasado 18 de enero en un comunicado conjunto de la SSP y de la FGJT.

Según algunos vecinos de este centro penitenciario, el movimiento ocurrió poco después de las 21:00 horas del jueves por lo que los hoy fallecidos no permanecieron ni 48 horas con vida dentro del Cedes.

Según la información que compartieron ambas autoridades la detención de estas 12 personas se dio en el marco de las acciones encaminadas a hacer frente a los delitos relacionados con narcomenudeo.

Previamente se habían realizado investigaciones que derivaron en la solicitud y obtención de órdenes de aprehensión y cateo por parte de jueces del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, las cuales fueron cumplidas en las primeras horas del 18 de enero.

El operativo conjunto realizado por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 48/a Zona Militar, Guardia Nacional Delegación Tamaulipas, Guardia Estatal y agentes de la Policía Investigadora permitió la detención de 12 personas, así como el aseguramiento de 6 armas de fuego de uso exclusivo del ejército, además de diversas cantidades de sustancias con las características propias de narcóticos.

"Las personas detenidas y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica", detalló el documento informativo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los dos internos que fueron asesinados en el penal de Ciudad Victoria.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.