Para disfrutar de todos los beneficios, simplemente visita la banca virtual o en línea de tu institución financiera. Este sitio web proporciona una variedad de servicios e información para ayudarle a administrar su dinero.
Consultar saldo y movimiento.
Transferir dinero a otra cuenta. Recibe dinero de otras cuentas.
Pague sus facturas y servicios públicos.
Pagar cargos de tarjeta de crédito.
Buscar financiación.
Abra una nueva cuenta corriente o de ahorros. Planifica tus ahorros. ¡etc!
Asegúrate de tener un dispositivo con acceso a Internet. Puede ser una computadora, una tableta o un teléfono móvil.
Abra el navegador que utiliza normalmente. En este caso estoy usando Google Chrome. Escribe el nombre del banco en el buscador y selecciona el ícono de la lupa para buscar el sitio web oficial.
Una vez allí, busca el botón creado específicamente para ingresar a este espacio en línea. El nombre de este botón varía según el banco, pero los más comunes son "Banca Virtual", "Banca Personal Virtual" o "Entrar".
Como ves, la banca virtual o banca online es una versión digital de la banca tan práctica y cómoda que podrás olvidarte de las largas colas en los bancos físicos.
Este servicio también está disponible para empresas que prefieren los medios digitales para optimizar sus procesos financieros. En estos casos, hablamos de “banca virtual de empresas” más que de “banca personal virtual”.
Ahora que conoces los canales digitales de tu banco, podrás utilizarlos para realizar diversas acciones en tiempo real desde cualquier lugar.
Finanzas