Con información de EFE y AP
Margarita Cabello tiene en sus manos la candidatura de Rodolfo Hernández
El aspirante a la Presidencia Rodolfo Hernández tiene dos sanciones vigentes en la Procuraduría General de la Nación y una tercera investigación que de resultar desfavorable lo sacaría de la carrera presidencial. El asunto está en manos de la Procuradora Margarita Cabello hace más de dos años y obedece a una de las tantas agresiones verbales del exalcalde de Bucaramanga.
Hernández Suárez tiene dos (2) sanciones disciplinarias debidamente ejecutoriadas. Una por agredir físicamente al concejal de Bucaramanga John Claro y otra sanción también ejecutoriada por irrespetar, tratar sin imparcialidad y falta de rectitud al funcionario Wilson Motta de la Secretaría de Infraestructura.
De confirmar una tercera sanción disciplinaria, inmediatamente quedaría por fuera del debate presidencial, de acuerdo al Código Único Disciplinario. “Haber sido sancionado disciplinariamente tres o más veces en los últimos cinco (5) años por faltas graves o leves dolosas o por ambas. Esta inhabilidad tendrá una duración de tres años contados a partir de la ejecutoria de la última sanción”
Con información de EFE y AP
Con información de EFE y AP