ANUNCIO

Capturan a ‘El Señorón’, presunto operador del CJNG en Morelos - AM NOTICIAS

Capturan a ‘El Señorón’, presunto operador del CJNG en Morelos

Francisco Javier Rodríguez fue detenido en Mazatlán por estar señalado como el jefe de plaza de ‘Los Colombianos’, incisión presuntamente del CJNG.
| Comparte en WhatsApp |
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este sábado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Pacifica, en el puerto de Mazatlán, al narcotraficante Francisco Javier Rodríguez Hernández, “El Señorón”, confirmó el fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

A Francisco Javier Hernández se le identifica como el jefe de plaza de “Los Colombianos”, incisión presuntamente del CJNG, por el que la FGE y el Gobierno de Morelos ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por su captura, ya que cuenta con varias órdenes de aprehensión en la entidad y es considerado principal generador de violencia en el estado.

“A nosotros se nos confirmó a través de la Fiscalía de Alto Impacto (FIDAI) que es en dónde se cuenta con un número importante de carpetas de investigación en su contra, por delitos del orden estatal y, se añadirían las que se le abrieron por delitos del orden federal”, detalló.

En entrevista para El Financiero, el fiscal Uriel Carmona detalló que existen varias denuncias por homicidios y demás hechos violentos que se le atribuyen a este cabecilla, que era uno de los principales objetivos que autoridades estatales buscaban capturar.

A este cabecilla se le atribuyen supuestamente varios hechos violentos que causaron conmoción en la entidad, cómo fue la masacre en un velorio que dejó 10 jóvenes muertos, en la colonia Antonio Barona, en septiembre de 2020.

Pero también generaba controversia por las “narcomantas” que llegó a colocar después de hechos violentos o bien, en plena pandemia por COVID-19, repartió despensas en comunidades consideradas de extrema pobreza, así como también llegó a regalar juguetes en Navidad y en el Día del Niño.

En julio de 2021, tras registrarse varias balaceras en la entidad, en la que incluso perdieron la vida menores de edad, el Gobierno de Morelos y la FGE expidieron una ficha de búsqueda con una recompensa de medio millón de pesos por información fehaciente que llevara a su captura.

Sin embargo, al ser detenido por la SEMAR, explicó el fiscal, Carmona Gándara, no se liberará la recompensa o bien, hasta conocer a detalle cómo ocurrió el operativo que derivó en su detención en Mazatlán, es decir, si es que existe una denuncia anónima.

Esta noche, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró la captura de este cabecilla, pues se tenía un aproximado de 14 líderes de grupos criminales y, “El Señorón” era uno de los principales.

“Celebramos la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández alias el “XL”, en Sinaloa. Fue posible gracias al trabajo coordinado con instancias federales. Seguimos trabajando con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de nuestra sociedad”, manifestó.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.