La escena quedó registrada en varios videos. En ellos se observa al bote que navega en la bahía, cuando al acercarse demasiado al cetáceo este da un salto y cae sobre la embarcación, la cual resistió la embestida y se mantuvo a flote, sin embargo, con sus tripulantes golpeados y asustados.
Los tripulantes fueron auxiliados y el yate fue jalado por otra embarcación hacia el puerto, mientras que los lesionados fueron llevados a hospitales para ser atendidos de sus lesiones.
Trascendió que el dueño de la lancha es Jesús Andrés Valdez Conde, quien es el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte. El dirigente agrícola era uno de los tripulantes y quien al parecer fue el que resultó con las lesiones de mayor consideración, aunque su vida no corre peligro y es atendido en un hospital privado de Los Mochis.
Tras el accidente, las autoridades del municipio de Ahome lanzaron un llamado a pescadores y prestadores de servicios turísticos de Topolobampo para que tengan cuidado para evitar un nuevo incidente.
La dependencia municipal exhortó a cuidar a la ballena y no intentar hacerle daño, mientras que estarán en contacto con las autoridades marítimas del puerto para darle seguimiento.
Con información de EFE y AP