ANUNCIO

Realizan primera audiencia a Payton Gendron tras multihomicidio - AM NOTICIAS

Realizan primera audiencia a Payton Gendron tras multihomicidio

Quince personas aceptaron la invitación del supremacista blanco declarado Payton Gendron a una sala de chat privada —llamada escalofriantemente “Sucediendo: esto no es un simulacro”— donde supuestamente pasó meses planeando meticulosamente su ataque en Buffalo que mató a 10 personas.


El joven de 18 años invitó a personas en la aplicación Discord 30 minutos antes de la masacre, informó CNN .

La sala de chat incluía meses de publicaciones escritas por un autor que se identificó como Gendron, describiendo sus puntos de vista retorcidos y describiendo cómo había explorado los Mercados Amigables de Tops en un plan loco para matar a la mayor cantidad de personas negras posible.

Una persona con conocimiento de la investigación interna de Discord le dijo a la red que los invitados, y otras personas con las que pudieron haber compartido acceso, habrían podido ver sus publicaciones antes de la masacre.

The Washington Post informó que 15 personas habían aceptado la invitación, citando a una persona con conocimiento de la investigación de la plataforma de mensajería.

Una copia de la invitación revisada por el periódico decía que los usuarios aceptados también podían ver una transmisión de video del tiroteo a través de un enlace a una cuenta en Twitch, un servicio de transmisión de video donde Gendron supuestamente transmitió un video de su ataque.

No estaba claro si Discord puede determinar exactamente qué hicieron los 15 usuarios después de aceptar la invitación, dijo la fuente al periódico.

Los funcionarios de Discord están investigando la red de Gendron en la aplicación para determinar si actuó solo o fue apoyado por sus conexiones en línea, dijo al medio una persona con conocimiento de la investigación bajo condición de anonimato.

Un representante de Discord se negó a comentar al periódico sobre los invitados y lo refirió a una declaración del miércoles que decía que la compañía estaba ayudando a las fuerzas del orden.

“El odio no tiene lugar en Discord y estamos comprometidos a combatir la violencia y el extremismo”, dijo el portavoz al Washington Post.

Un representante de Discord también le dijo a CNN: “Lo que sabemos en este momento es que el sospechoso creó un servidor privado solo por invitación para servir como un registro de chat de diario personal.

“Sin embargo, aproximadamente 30 minutos antes del ataque, un pequeño grupo de personas fue invitado y se unió al servidor. Antes de eso, nuestros registros indican que ninguna otra persona vio el registro de chat del diario en este servidor privado”, agregó el portavoz.

Miles de entradas en el chat ascendieron a un diario en línea de meses, que luego se compartió más ampliamente en 4Chan, un foro de mensajes en línea que, según Gendron, fomentó su extremismo racista.

“Cada vez que pienso que tal vez no debería comprometerme con un ataque, paso 5 minutos [en] /pol/, luego mi motivación regresa”, escribió Gendron en una entrada, refiriéndose a una sección política de 4Chan.

También usó el diario para describir cómo apuñaló y decapitó a un gato salvaje en su casa en Conklin, Nueva York , después de lo cual publicó una foto de su rostro salpicado de sangre .

Gendron se declaró inocente de un cargo de asesinato en el tiroteo mortal en Buffalo, una ciudad a 200 millas de su pequeña ciudad natal, en su mayoría blanca.

Está acusado de dispararle a 13 personas en total durante su alboroto, que transmitió en vivo en Twitch mientras vestía equipo táctico de estilo militar.

El jueves, el juez Craig Hannah lo ordenó bajo custodia y suspendió la audiencia después de que un gran jurado lo acusara del cargo de asesinato.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.