ANUNCIO

#Compartir FBI Captura a Ángel del Villar el de los "Lentes Carrera" por estar relacionado con El CJNG - AM NOTICIAS

#Compartir FBI Captura a Ángel del Villar el de los "Lentes Carrera" por estar relacionado con El CJNG

El FBI arrestó a los empresarios de música de la agencia Del Records, Ángel del Villar y Lucas Scalisi, por hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor de Gallistica Diamante o Ticket Premier, quien es investigado por lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.


En agosto de 2017, autoridades informaron que Pérez Alvear era pareja sentimental de Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, "El Cuini", uno de los líderes del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).

Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los ejecutivos se presentaron ante una Corte de Los Ángeles donde pagaron una fianza.

Del Viillar pagó 100 mil dólares y Scalisi 35 mil; tienen su próxima audiencia el 20 de julio.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, en 2018 ambos fueron advertidos de que se investigaba a Jesús Pérez Alvear, conocido como "Chucho Pérez", por sus nexos con cárteles mexicanos, por lo que no debían continuar con sus relaciones laborales con él.

"Agentes del FBI arrestaron a dos empresarios de música- incluyendo el director ejecutivo de un conglomerado de música latina- quienes fueron acusados de violar la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero, al hacer negocios con un promotor de conciertos establecido en Guadalajara y que tiene ligas con los cárteles mexicanos", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En marzo de 2019, Pérez Alvear fue nombrado por el Departamento del Tesoro como "Narcotraficante especialmente desginado" lo que impedía a ciudadanos de Estados Unidos hacer negocios entre México y su país.

"El 19 de abril de 2019, los agentes del FBI se le acercaron a un músico de renombre -quien fue enlistado en la investigación como 'individuo A', y explícitamente le dijeron acerca de la prohibición de hacer negocios con Pérez", se recordó en un comunicado.

No obstante, el 28 de abril de 2018, "Individuo A' se presentó en un concierto organizado por Pérez Alvear y la tarjeta de Del Villar fue usada para pagar un jet privado que trasladó al músico del aeropuerto de Van Nuys, California a la presentación en Aguascalientes, México.

"En cuatro ocasiones diferentes en 2018 y 2019 'Individuo A' se presentó en conciertos en México- específicamente en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide- todos promovidos por Pérez"-

Se especifica que el cantante actúo con dirección o conocimiento de Del Villar y Scalsi.

La discográfica Del Records ha trabajado con cantantes como Gerardo Ortiz, Régulo Caro, Ariel Camacho, los Plebes del Rancho, así como Lenin Ramírez.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.