ANUNCIO

VIDEO: “Mis papás me dejaron”: Policías rescatan a niña de 5 años atrapada en tinaco - AM NOTICIAS

VIDEO: “Mis papás me dejaron”: Policías rescatan a niña de 5 años atrapada en tinaco

Los gritos de auxilio de la menor fueron escuchados por los vecinos, quienes alertaron a la policía municipal para ayudar a la pequeña a salir.

 Por: Javier Oliver CT | 18 de junio de 2022 - 09:10 hs



Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- En un tinaco de agua en medio del patio de su casa en Chalco y sin saber porqué, así fue encontrada una menor a quien dejaron su madre y su padrastro para salir a comprar el gas.

Los vecinos de la colonia Ampliación Santa Cruz Amalinalco escucharon los gritos de auxilio de la pequeña de entre tres y cuatro años de edad, por lo que llamaron a la policía municipal para ayudarla.

Al llegar al domicilio, el personal de seguridad acreditó que no había nadie en la casa, por lo que solicitaron entrar por otra vivienda.

Los vecinos ya se encontraban al exterior del domicilio donde se encontraban los gritos, se escuchaba el llanto de una persona de una menor, en el lugar frente a una puerta se encontraba un tinaco de color blanco de plástico en cuyo interior se encontraba la menor, informó Juan José Romero Zamora, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco.

Dos oficiales lograron entrar al área donde se ubicaba el depósito de agua, y confirmaron que la niña estaba dentro, por lo que acostaron el tinaco, que tenía un poco de agua, para poder sacarla.

“Mis papitos se fueron. Mis papás me dejaron”, dijo la niña desconcertada al ser hallada por los policías. Después, se puso sus zapatos y caminó junto al oficial.

La menor preguntó dónde estaban sus papás, a quienes no conocían los vecinos de la comunidad. Algunas versiones aseguran que sus papás fueron a comprar gas y la metieron en el tinaco para que no corriera peligro.

Por ello, la menor fue trasladada al DIF de la localidad para ser atendida y revisada, ya que no es la primera ocasión que la dejan sola, pues los vecinos aseguraron que es frecuente escuchar su llanto.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.