En las imágenes se puede ver a los pistoleros en una camioneta blanca recorriendo diferentes comunidades.
Primero fueron capturados en la comunidad de Tlachichila, perteneciente al municipio de Nochistlán, colindante con Apulco.
La vigilancia realizada por las fuerzas federales desde el aire en un intento por ubicar sus campamentos o refugios, les permitió ubicarlos posteriormente al visitar la comunidad de La Estancia.
Allí, cerca del paso de la camioneta con hombres armados, se pudo ver una patrulla de la policía municipal de Nochistlán.
Al darse cuenta de la presencia del dron, los asesinos lo apuntaron y dispararon con armas largas sin poder derribarlo.
Las imágenes obtenidas permiten a las fuerzas federales recopilar información de inteligencia para atacar objetivos específicos.
A fines de junio, hombres armados lanzaron un ataque contra una de las comunidades de Apulco, donde se encontraba la presidenta municipal, Yaneth Morales, y algunos de sus colaboradores.
Ese día, los gatilleros ingresaron escondidos en la carrocería de un camión Torton que tenía trampillas, desde donde abrieron fuego.
Tras el ataque y secuestro de dos empleados de la alcaldía, el gobierno federal envió a Apulco 18 efectivos de la Guardia Nacional, cantidad insuficiente para enfrentar el crimen organizado.
Con información de EFE y AP