ANUNCIO

VIDEO: Ejecutan a empresario de origen italiano en Palenque Chiapas. - AM NOTICIAS

VIDEO: Ejecutan a empresario de origen italiano en Palenque Chiapas.

TUXTLA GUTIERREZ Un empresario hotelero italiano, apasionado por la cultura maya, fue asesinado a balazos esta tarde en la ciudad de Palenque, cuando recogía a sus hijas de la escuela.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el empresario Raphael Alessandro Tunesi llegó a recoger a sus hijas de un colegio privado. Sin embargo, fue interceptado por pistoleros en motocicletas, desde donde uno de ellos le disparó a quemarropa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que, a través de la Fiscalía Selva, investiga los hechos en los que perdió la vida el empresario Rafael “N” en el municipio de Palenque.

Tras el reporte de una persona ejecutada, elementos de la policía especializada acudieron al lugar de los hechos ocurridos en las afueras del colegio denominado “La Escriba”, donde se encontró un vehículo BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego.

A bordo de la unidad, Tunesi quedó sin vida, por lo que de inmediato se inició el protocolo de investigación, acordonando la escena para preservar pistas que ayuden a esclarecer el crimen.

Además de ser dueño del hotel boutique Quinta Chanabnal, Tunesi era un experto epigrafista, escritor y conferencista sobre la cultura maya. Autor del libro El Arte Maya.

Fue un apasionado promotor del arte y la cultura maya, por lo que organizaba eventos internacionales a los que asistían expertos de México y el extranjero que estudiaban la cultura maya.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.