“Detuvimos a 44 personas de este grupo delictivo y que participaron en los hechos, liberamos a seis rehenes en estas acciones que estuvieron al borde de la privación de la vida y que fueron evitados gracias a la rápida intervención de nuestra sociedad”, dijo. Secretario de seguridad.
Además de esas detenciones, las autoridades igual decomisaron 14 armas largas, ocho armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, ocho vehículos y cuatro radiofrecuencias. Cabe destacar que entre sus operadores se han identificado menores de edad.
Palacios Pámanes no quiso referirse a la identidad del Cártel del Noreste, aunque fuentes consultadas en su momento por Infobae México confirmaron que ellos habían sido los atacantes. Semanas después, los sicarios difundieron videos que captaron tras la emboscada.
“No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir que es uno de los grupos que tiene su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, sugirió el funcionario en rueda de prensa.
Estos golpes al Cártel del Noreste han sido en colaboración con otras instituciones municipales, estatales y federales, quienes han compartido información para las capturas de los presuntos delincuentes.
Los fusiles asegurados son en su mayoría de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que indica la capacidad de fuego de alto poder del remanente que derivó de los Zetas y opera con su brazo armado, la Tropa del infierno.
Con información de EFE y AP