ANUNCIO

VIDEO: Así el CDN emboscó a Policías Estatales - AM NOTICIAS

VIDEO: Así el CDN emboscó a Policías Estatales

Un mes después de que seis agentes de la Fuerza Civil fueran emboscados y asesinados, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León detuvo a 44 presuntos integrantes del Cártel del Noreste, quienes son identificados como los autores materiales del crimen.


Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, dijo que también liberaron a seis personas que estaban a punto de ser asesinadas por la misma facción criminal. Pues bien, se han intensificado los operativos contra la célula que atacó a los agentes el pasado 26 de junio en los límites de Tamaulipas.

“Detuvimos a 44 personas de este grupo delictivo y que participaron en los hechos, liberamos a seis rehenes en estas acciones que estuvieron al borde de la privación de la vida y que fueron evitados gracias a la rápida intervención de nuestra sociedad”, dijo. Secretario de seguridad.

Además de esas detenciones, las autoridades igual decomisaron 14 armas largas, ocho armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, ocho vehículos y cuatro radiofrecuencias. Cabe destacar que entre sus operadores se han identificado menores de edad.

Palacios Pámanes no quiso referirse a la identidad del Cártel del Noreste, aunque fuentes consultadas en su momento por Infobae México confirmaron que ellos habían sido los atacantes. Semanas después, los sicarios difundieron videos que captaron tras la emboscada.

“No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir que es uno de los grupos que tiene su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, sugirió el funcionario en rueda de prensa.

Estos golpes al Cártel del Noreste han sido en colaboración con otras instituciones municipales, estatales y federales, quienes han compartido información para las capturas de los presuntos delincuentes.

Los fusiles asegurados son en su mayoría de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que indica la capacidad de fuego de alto poder del remanente que derivó de los Zetas y opera con su brazo armado, la Tropa del infierno.

Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.