ANUNCIO

VIDEOS y FOTOS: Detienen a 160 integrantes de Cárteles Unidos de Michoacán - AM NOTICIAS

VIDEOS y FOTOS: Detienen a 160 integrantes de Cárteles Unidos de Michoacán

En un operativo histórico, poco más de 160 presuntos integrantes del autodenominado grupo Cárteles Unidos de Michoacán, fueron detenidos y desarmados por fuerzas Federales y Estatales, cerca de la comunidad de Timba, en la región de Uruapan.


De manera preliminar se supo que, junto a los detenidos, también fueron decomisadas 145 armas de grueso calibre y pistolas, así como unos 25 vehículos donde se trasladaban, entre ellos, uno de los llamados monstruos.

Desde hace unas horas, el subsecretario de la SSP, José Ortega Silva, se trasladó junto con Guardia Nacional, Sedena y FGE hacia la zona, donde fueron reportados diversos bloqueos en la autopista Siglo 21 durante ese sábado.
Pobladores de Tiamba, municipio de Uruapan, reportaron bloqueos en los accesos a esta comunidad por parte de civiles armados, presuntos integrantes del grupo “Pueblos Unidos”, quienes pasaron por las calles en un convoy de al menos 18 unidades.

Tanto detenidos como armas, son trasladados hacia Morelia, donde serán puestos a disposición de la autoridad competente. Cabe destacar que desde la detención una célula criminal en las inmediaciones de Zinapécuaro y en Nuevo Parangaricutiro, donde fueron detenidos más de una centena de integrantes del crimen organizado, esta es la acción más contundente del estado contra grupos armados.

Resultado de las detenciones, se recuperó la movilidad en Tiamba, en el municipio de Uruapan.

Guardia Civil junto con Guardia Nacional y SEDENA instalan filtro de revisión sobre carretera Uruapan - Los Reyes, ante bloqueos de Pueblos Unidos
Integrantes de Pueblos Unidos anuncian la primera Asamblea Nacional por el Agua y la Vida, el próximo 27 y 28 de agosto, en la explanada de Santa María Zacatepec.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.