ANUNCIO

VIDEO: “El Mencho”: qué se sabe del estado de salud del líder del CJNG (y la crisis que podría generar su muerte) - AM NOTICIAS

VIDEO: “El Mencho”: qué se sabe del estado de salud del líder del CJNG (y la crisis que podría generar su muerte)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de ser el causante de los incendios provocados en Baja California, se encuentra atravesando una grave crisis interna.


Los problemas de esta organización criminal surgieron a raíz de los problemas de salud de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, y la necesidad de buscar un posible sucesor para liderar al CJNG.

“El Mencho”, de 56 años, padece diabetes y, debido a esta enfermedad crónica, tiene insuficiencia renal, por lo que su fallecimiento parece algo inminente.

Desde el 2019, las autoridades federales mexicanas cuentan con información que la insuficiencia renal que padece el narcotraficante ha deteriorado su estado de salud y dificultado su refugio en las montañas de los estados de Jalisco y Michoacán.

A raíz del delicado estado de Nemesio Oseguera Cervantes, el CJNG estaría buscando un sucesor para liderar esta organización y Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno de “El Mencho”, habría sido el elegido, según el periodista Ricardo Raphael.

Sin embargo, esta decisión habría causado molestia en los principales jefes de plazas del CJNG, quienes buscaron justicia por sus propias manos y se enfrentaron para ser considerados como posibles sucesores de “El Mencho”.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.