Así ocurrió recientemente cuando personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Zamora, detectó a dos jóvenes con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, por lo que les mercaron el alto para revisarlos.
Al percatar de la presencia de la policía los jóvenes huir huir, por lo que se inició una persecución que resultó en la captura de uno de los sospechosos.
De acuerdo con medios locales a esta persona, de tan solo 17 años, decomisó un arma calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles. Pero eso no fue todo, pues los uniformados descubrirían algo peor.
Y es que, además, el detenido llevaba dos bolsas negras de plástico en las cuales se pudieron ver manchas de sangre, por lo que al revisarlas los agentes hallaron un cuerpo humano desmembrado.
Según reveló el sitio de La Silla Rota, las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Cabe señalar que esta capturado se da luego de dos días consecutivos de violencia en esa región, en donde los sicarios al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, han protagonizado diversos enfrentamientos contra grupos antagonistas del bloque criminal Carteles Unidos.
Incluso, la disputa por el territorio ha hecho que Zamora se el tercer municipio de Michoacán con más delitos perpetrados, y el segundo más violento en materia de homicidios dolosos.
Con información de EFE y AP