ANUNCIO

Video: Policía de Veracruz acusa a sus jefes de intentar “levantarlo” en Xalapa - AM NOTICIAS

Video: Policía de Veracruz acusa a sus jefes de intentar “levantarlo” en Xalapa

A través de un vídeo, el elemento de la Fuerza Civil denunció a sus compañeros de intentar privarlo de la libertad


Un elemento de la Fuerza Civil pidió el auxilio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de denunciar en una transmisión en vivo de Facebook que mandos de la misma corporación para la que trabaja ordenó a sus compañeros privarlo de la libertad.

El elemento se identificó como Cosme N. y se resguardó en una habitación de un hotel ubicado en la zona de Las Trancas, en la ciudad de Xalapa, desde las 15:00 horas, para evitar ser “levantado” presuntamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

La denuncia fue difundida en diversas transmisiones en vivo que el propio policía de la Fuerza Civil difundió en la red social Facebook, en donde narra la situación en la que se encuentra y realiza señalamientos directos en contra de mandos de la corporación.

“Estoy responsabilizando a los compañeros Estatales al mando del comandante Tigre, son ellos los que me querían desaparecer, los que me querían hacer desaparición forzada como han hecho en otras ocasiones, desaparecer compañeros, ahora mi muerte no va quedar impune”, señala en uno de los vídeos.

En una de las transmisiones sostiene una conversación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en donde explica que se mantiene en resguardo y ha viralizado en redes lo que está ocurriendo para protegerse.

“Estoy transmitiendo en vivo en mi face porque todo se me está negando, se me negó Fiscalía, se me negó la Unidad Integral, se me negó la de Secuestro y yo también requiero por parte de la Comisión de Derechos Humanos su intervención porque ya se están violentando mis derechos”, dice en parte de la conversación. Al mismo tiempo, en la zona de Las Trancas, personal de la SSP desplegó una intensa movilización de búsqueda e intentó ingresar al hotel donde se mantenía resguardado el elemento de la Fuerza Civil, en espera de recibir auxilio. También se observa a personal del hotel que interactúa con él durante parte de la gración.

Tras la llamada a Derechos Humanos, el policía fue resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo trasladó a las oficinas de la dependencia para que formalice su denuncia y reciba medidas cautelares para su resguardo.

La denuncia del elemento de la Fuerza Civil por el supuesto intento de desaparición forzada por parte de la corporación en la que trabaja, ocurre en medio de las investigaciones por la desaparición del ex director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”, en la que están involucrados cuatro elementos de la SSP, entre ellos dos mandos de la dependencia.

“El Archi” desapareció el 29 de mayo del 2022 en la ciudad de Veracruz, entre el 13 y 14 de octubre fueron detenidos cuatro elementos activos de la SSP por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada del funcionario.

El primer detenido fue Alan N., subdirector de la Academia de Policías y al momento de la desaparición director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública; después, llegó la detención de Ricardo de Jesús N. alias “El Galeno”, quien se desempeñaba como jefe de la Policía Estatal en Veracruz y Boca del Río; los otros dos detenidos fueron los policías Federico N. y Jacobo N.

Los cuatro detenidos por el caso de la desaparición de “El Archi” fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.