ANUNCIO

VIDEO: El "Negrolo" Jefe del CDN detenido en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo - AM NOTICIAS

VIDEO: El "Negrolo" Jefe del CDN detenido en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo

Heriberto Rodríguez Hernández alias “Negrolo”, probable integrante del Cártel del Noreste (CDN) fue detenido la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, manifestaron fuentes consultadas del gobierno federal.


La detención ocurrió cuando Rodríguez se ubicaba en las calles Hidalgo y Guadalupe Victoria, colonia Hidalgo de Nuevo Laredo.

El Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalla que el operativo inició a las 04:30 horas, concluyó alrededor de las 06:59 horas.

La puesta a disposición del hoy imputado fue efectuada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía General de la República.

La aprehensión de “El Negrolo” derivó que el lunes se registrara enfrentamientos con los efectivos que paralizó la ciudad de Nuevo Laredo por espacio de varias horas.

El mandatario estatal dijo, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha ordenado que se refuerce la presencia de las fuerzas federales en esa ciudad, para resguardo de la población.

“Estamos apoyando a las fuerzas de seguridad, el mismo presidente está informado de este evento y se ha reforzado la presencia con el ejército en Nuevo Laredo y con equipamiento que garantiza la protección a la ciudadanía, para fortalecer, que nuestra población se sienta resguardada y acompañada de nuestras fuerzas de seguridad”, dijo el gobernador del Estado.

A su arribo a Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal confirmó que se realizó un operativo por parte de las fuerzas federales de seguridad en Nuevo Laredo para detener a uno de los mandos de un grupo delictivo.

“Hubo un operativo de las fuerzas de seguridad para detener a una persona ligada con la delincuencia organizada e hicieron un operativo en tiempo y forma; exitosamente se captura a una pieza más que articula la delincuencia de esa ciudad”, explicó.

“Lamentablemente, hubo una reacción por haber detenido a uno de sus dirigentes y se manifestó a través de estos hechos; afortunadamente tuvimos los horarios y las condiciones en que se dieron y no se generaron pérdidas de vida, ni heridos”, manifestó.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.