ANUNCIO

La Marra, la hermana José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” ordena una masacre - AM NOTICIAS

La Marra, la hermana José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” ordena una masacre

El fundador del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ya se encuentra tras las rejas, sin embargo, la organización criminal que dirigía continúa dejando una estela de violencia por todo el estado de Guanajuato.


El caso más reciente se registró en el municipio de Tarimoro, en donde sicarios de dicho cártel acribillaron a una familia dentro de su hogar, incluyendo a una bebé de apenas siete meses.

Dos días después de este terrible hecho, las autoridades estatales lograron la captura de un hombre identificado como José R., alias “Tiburón”, quien sería jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con las primeras investigaciones luego del arresto, este sujeto estaría involucrado en más de 30 asesinatos y secuestros ocurridos entre 2017 y 2022, además de haber participado en la masacre de Tarimoro.

Pero no solamente se dio a conocer eso, pues, al parecer, el ataque a esa familia habría sido ordenado por Karen Yépez Ortiz, nada menos que la hermana del “Marro”.

De acuerdo con medios locales, todo habría sido una venganza en contra de una comandante de la policía municipal, quien en el momento del atentado se encontraba en turno.

Fuentes extraoficiales refirieron que la orden de ejecutar a la familia en Tarimoro vino directamente de la hermana del Marro, ya que días antes policías municipales asesinaron a uno de sus sobrinos.

Moisés Maldonado López, el alcalde de Tarimoro, dio a conocer que el domicilio en donde ocurrió el lamentable ataque no era el de la agente, sino el de su familia, en donde murieron su padre, su hermano, su cuñada y su sobrina de siete meses.

Cabe señalar que la Policía Municipal de Tarimoro ha sido objeto de varios ataques en las últimas semanas. Solo en octubre hubo dos atentados, uno que dejó a una mujer policía herida, y otro en el que murió un elemento.

Asimismo, a principios de noviembre se cometió un ataque directo contra la comandancia, en el cual otro agente preventivo fue alcanzado por disparos y resultó herido. Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guanajuato es el estado más violento de México con 2,717 homicidios dolosos registrados hasta octubre de 2022. , a continuación, te dejamos el video...


Atención, el siguiente material contiene imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. Todo aquí publicado es única y exclusivamente con fines informativos.
IMÁGENES SENSIBLES | VER VIDEO



Con información de EFE y AP




About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.