Video

Delincuentes de Ismael “el Mayo” Zambada en un video se evidencia que están invadiendo el territorio de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. En la grabación se aprecia que la gente del Mayo llega e instala un retén en Culiacán, la cuna y el hogar de los herederos del Chapo, lo que confirma la división que se vive en la estructura del Cártel de Sinaloa (CDS).


La videograbación dura nueve segundos y se escucha de fondo el narcocorrido “Comandante en jefe”, inspirado en el Mayo, el cual es interpretado por la agrupación los Tucanes de Tijuana: “Los trombones muy de cerca, al estilo de Zambada”, mientras dos vehículos blindados se estacionan y de ellos descienden los sicarios para montar su retén.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ofrece 5 millones de dólares de recompensa a quien aporte información que lleve a la captura de los Chapitos: Ovidio, Alfredito y Archivaldo. Los herederos de Guzmán Loera están acusados por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana en los Estados Unidos

Cabe recordar que tras la captura del Chapo Guzmán en México y su extradición a los Estados Unidos, donde fue sentenciado a cadena perpetua, el Mayo Zambada y los Chapitos quedaron al mando del Cártel de Sinaloa; sin embargo, medios mexicanos refieren que hay una disputa interna por el control total.


Con información de EFE y AP