De acuerdo con los reportes oficiales, el primer reporte de disparos ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada en el municipio de Encarnación de Díaz. Unos 30 minutos después, un convoy de sicarios ingresó a Teocaltiche donde atacó a soldados y policías que hacían un patrullaje.
El enfrentamiento, del que no hay reporte de detenidos ni heridos, duró casi una hora, hasta que los criminales huyeron hacia Jalostotitlán, Jalisco y Nochistlán, Zacatecas.
De acuerdo con fuentes federales, los sicarios que lanzaron el ataque están encabezados por «El Geras», por quien el gobierno federal ofrece una recompensa de 500 mil pesos. Este sujeto es apoyado por otro apodado «El M2»; el «Comandante Plata» de Jalostotitlán y «El Mauro» de Apulco.
Antes de las balaceras de hoy, los integrantes del CJNG ingresaron a Teocaltiche en al menos cuatro ocasiones. En cada una de ellas, testigos contaron, que primero se vieron varias patrullas de la policía estatal, como si les fueran abriendo paso o escoltando.
Se sabe que hace unos 10 días tiraron dos torres de vigilancia que instaló el municipio y cuyas cámaras están conectadas a la policía municipal.
Con información de EFE y AP
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.