ANUNCIO

Así fue el derribo de un dron estadounidense en el Mar Negro por avión de caza ruso - AM NOTICIAS

Así fue el derribo de un dron estadounidense en el Mar Negro por avión de caza ruso

El Pentágono publicó el video que muestra un avión militar ruso interceptando un dron estadunidense derribado sobre el Mar Negro hace dos días, en lo que fue el primer encuentro directo entre las principales potencias nucleares del mundo desde el comienzo de la guerra de Ucrania.


La rara medida del Pentágono se produjo un día después de que los ministros de defensa y los jefes militares de Estados Unidos y Rusia sostuvieran conversaciones telefónicas sobre el incidente en el que el dron MQ-9 Reaper se estrelló contra el mar mientras realizaba una misión de reconocimiento en el espacio aéreo internacional.

En el video desclasificado, de aproximadamente 40 segundos, un avión de combate ruso Su-27 se acerca mucho al dron y arroja lo que los funcionarios estadunidenses dicen que era combustible para aviones cerca de él en un aparente esfuerzo por dañar el avión estadounidense mientras volaba sobre el Mar Negro.

También muestra la pérdida de la transmisión de video después de un segundo paso de un avión ruso, que según el Pentágono se debió a su colisión con el dron. El video termina con imágenes de la hélice dañada del dron, que según el Pentágono fue el resultado de la colisión, lo que hizo que el avión no funcionara.

Rusia ha negado cualquier colisión y dijo que el dron se estrelló después de realizar "maniobras bruscas", después de haber volado "provocativamente" cerca del espacio aéreo ruso cerca de Crimea, que Moscú anexó por la fuerza a Ucrania en 2014.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.