ANUNCIO

Juicio de extradición de Ovidio Guzmán - AM NOTICIAS

Juicio de extradición de Ovidio Guzmán

El 7 de marzo inició el juicio de extradición contra El Ratón, tras la solicitud que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a México. Lo anterior con la finalidad de que el hijo de El Chapo sea juzgado en los Distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York por diversos delitos, entre ellos el de asociación delictuosa para traficar droga al país vecino.


La comparecencia duró alrededor de cinco horas y se realizó en videoconferencia desde el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde permanece el narcotrifcante de 32 años.

Lo relevante de la audiencia fueron las palabras que Ovidio Guzmán pronunció ante un juez de control, pues aseguró no ser el individuo que buscan las autoridades estadounidenses. “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, aseveró.

En total son 11 acusaciones las que enfrenta Guzmán López. Entre estos cargos destaca lavado de dinero y tráfico de drogas, específicamente el trasiego de cocaína, marihuana y metanfetamina. Las activdades las habría realizado bajo una facción del Cártel de Sinaloa: “Los Chapitos”, también conocida como “Los Menores”.

Pese a ello, El Ratón tiene la posibilidad de tramitar un amparo contra su extradición y así evitar que sea entregado a autoridades del país vecino del norte, donde podría tener el mismo destino que su padre, quien fue sentenciado a cadena perpetua y actualmente se encuentra en el penal de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.