ANUNCIO

El caso Kiki Camarena por pruebas falsas del FBI - AM NOTICIAS

El caso Kiki Camarena por pruebas falsas del FBI

Noticia que cambiará todo: a 34 años un juez ordenó que se repita el juicio por el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena.

Video Milenio: Reabren el caso Kiki Camarena por pruebas falsas del FBI



La razón: el FBI inventó pruebas y exageró hallazgos en la casa de Lope de Vega, en Guadalajara. Y no es la única razón.

Como en una serie cuyas temporadas siguen y siguen, el juicio que se llevó a cabo hace 34 años por el asesinato del agente de la oficina antinarcóticos de Estados Unidos, la DEA, Enrique Kiki Camarena, tendrá que repetirse.

Un documento firmado por el juez federal John A. Kronstadt ordenó repetirlo, luego de que uno de los dos últimos sentenciados por el crimen –Raúl López Álvarez, ex policía judicial que demostrara que su proceso no fue realizado con apego a la ley.

“Dado que el último juicio contra el acusado por los cuatro cargos antes mencionados ocurrió hace más de 34 años, el Gobierno (y muy probablemente el demandado) necesitará este tiempo adicional para ubicar testigos y pruebas debido al paso de un tiempo significativo”, sentenció

Las sentencias dictadas contra los acusados por el asesinato de Camarena, se sustentaron en las pruebas fueron defectuosas, las cuales presentó un agente insecrupuloso, inexacto y corrupto del FBI, Michael Malone, entonces jefe de la Unidad de Pelos y Fibras del Laboratorio.

Malone y sus subordinados realizaron análisis científicamente insostenibles en el lugar donde Camarena fue asesinado, una casa en la calle Lope de Vega de la capital tapatía, pero además ofrecieron testimonios exagerados.

El caso se repetirá gracias a Raúl López que presumía tener experiencia en “levantar”, “dar toques eléctricos” tal como supuestamente lo había ejecutado con Kiki Camarena. Pero hace algunos años argumentó que eran mentira, que solo dijo eso para “blofear” y hacerse el importante.

Sin embargo también el testimonio de Michael Malone fue fundamental para que el jurado decidiera imponer una sentencia extrema al mexicano, pero como este diario relató en 2022, Malone urdió una de las mentiras científicas más grandes.

Por medio de las supuestas evidencias de Malone el gobierno estadounidense concluyó que tanto López Álvarez como otros de los acusados, Javier Vásquez Velasco y René Verdugo, fueron quienes estuvieron en la casa de Lope de la Vega y participaron en el asesinato.

John A. Kronstadt, juez federal, ordenó que se anulen las cuatro sentencias contra López Álvarez. Asimismo, la abogada de Javier Vázquez Velasco, el otro acusado Stephanie Adraktas, confirmó a MILENIO a que tienen también un proceso ante la corte para lograr lo mismo.

Para leer la historia completa del policía que dice que solo blofeo y las pruebas falsas del FBI, les dejo la historia y los argumentos de por qué se tiene que repetir (https://www.milenio.com/policia/reabriran-caso-kiki-camarena-pruebas-falsas-fbi)


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.