ANUNCIO

40 migrantes mueren en estación del INM en Ciudad Juárez - AM NOTICIAS

40 migrantes mueren en estación del INM en Ciudad Juárez

Un incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez dejó al menos 40 migrantes muertos y más de 20 lesionados, la noche de este lunes.

Así dejaron encerrados a los migrantes en la Estación de Ciudad Juárez, #Chihuahua.



Originalmente se había dado a conocer que, en el lugar, 37 hombres murieron presuntamente intoxicados por inhalación de humo y sus cuerpos fueron colocados en el estacionamiento del edificio del INM, cubiertos con colchas térmicas de aluminio, de donde fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense. Otros cuatro fallecieron en un hospital donde recibían atención médica, durante los primeros minutos de este martes, informaron fuentes gubernamentales consultadas por La Verdad.

La cifra de víctimas fue actualizada por el INM el martes por la tarde en un comunicado de prensa en el que se informó que, al mediodía del 28 de marzo, 40 hombres extranjeros habían perdido la vida y 28 permanecían hospitalizadas, mientras que 15 mujeres extranjeras mayores de edad fueron desalojadas.

El siniestro se generó en el área de alojamiento destinada a personas migrantes del sexo masculino mayores de edad, que se localiza en las instalaciones del Instituto, ubicadas junto al puente internacional Lerdo-Stanton, frente a la Presidencia Municipal y a escasos metros del río Bravo, límite fronterizo con Estados Unidos.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.