ANUNCIO

Presos de el Salvador - AM NOTICIAS

Presos de el Salvador

La nueva cárcel de El Salvador, Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel más grande de América, fue construida por el gobierno de Nayib Bukele para albergar a más de 40.000 pandilleros encarcelados durante el régimen de excepción impuesto por el Gobierno para intentar doblegar a las bandas criminales de ese país.

Con las manos, así estarían comiendo los presos de la “cárcel más criticada del mundo” en El Salvador



Uno de los cambios más importantes que hizo el presidente salvadoreño en las cárceles de su país fue el menú que recibirían los presos, ya que hasta hace un tiempo todos los reclusos podían comer carne, pollo y pescado, pero Bukele decidió que los prisioneros no deberían recibir en sus comidas ningún tipo de proteína. Por lo que solo pueden comer arroz, fríjoles, huevos, pero ningún tipo de carne.

Un encargado de la cárcel es el que lleva a los presos los platos con los alimentos hasta las celdas en las que se encuentran ubicados; sin embargo, no pueden comer hasta que los guardas den la orden. Pero algo que sorprendió a muchos, es que los presos no tienen ningún tipo de cubierto para consumir los alimentos, debido a que se considera que los cubiertos pueden ser usados como armas para los pandilleros. Por este motivo, los prisioneros deben comer con sus propias manos, algo que muchos han calificado de indignante.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.