ADVERTISING
Durante su encierro, la salud física y mental de Slevin se deterioró. Le dijo a la televisora local KOB-4TV que recurrió a sacarse su propio diente después de que le negaron el acceso a un dentista. Perdió peso y desarrolló una infección por hongos en la piel; su cabello y las uñas de sus pies crecieron largos y descuidados.
La hermana de Slevin y otros miembros de la familia intentaron llamar la atención sobre su difícil situación, pero su eventual liberación fue concedida después de que "su estado mental se deteriorara hasta el punto en que se lo consideró no apto para participar en su defensa", informa NBC News .
"No tengo idea de por qué hicieron lo que hicieron", dijo Slevin a KOB-4TV después de ganar un caso judicial contra el condado en enero. Un jurado federal le otorgó inicialmente 22 millones de dólares; se llegó a un acuerdo después de que el condado apeló.
"La cárcel del condado tiene un presupuesto anual de 23,5 millones de dólares, frente a los 12,7 millones de dólares de 2006", informa la AP . "La mayor parte del dinero se ha destinado a mejorar el personal, la capacitación y el acceso de los reclusos a la atención y los servicios".
Con información de EFE y AP