
Un operativo conjunto llevado a cabo por las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (GORUZ), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación –de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ)– logró desarticular una célula delincuencial en el municipio de Pinos.
Las autoridades estaban realizando rondines de seguridad en la comunidad Nigromante cuando avistaron dos vehículos sospechosos. Los ocupantes adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de los oficiales e intentaron escapar, lo que llevó a una persecución.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad aseguraron: tres armas de fuego largas, tres cargadores con cartuchos útiles, 20 envoltorios de marihuana, 20 dosis de cristal y 19 ponchallantas. Además, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, uno de Jalisco y otro de Zacatecas.
Los detenidos fueron identificados como: Miguel N., Bryan N., Carlos Alberto N., Romario N. y Cristy Joana N., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para su correspondiente proceso judicial.
Este tipo de operativos coordinados reafirma el compromiso de las instituciones de seguridad para mantener la paz y el orden en Zacatecas, asegurando que los ciudadanos puedan vivir en un entorno más seguro.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.