Un violento intercambio de disparos entre grupos armados movilizó a las fuerzas de seguridad en Tierra Caliente.

La mañana de este domingo se registró un enfrentamiento entre grupos armados en la zona rural de Apatzingán, lo que generó un despliegue inmediato de autoridades de los tres niveles de gobierno. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
Habitantes de la comunidad de Puerta de Alambre alertaron sobre fuertes balaceras en una zona cerril, donde presuntamente también se habrían utilizado drones con explosivos durante el intercambio entre células delictivas antagónicas.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar del conflicto. Ante su presencia, los presuntos agresores optaron por huir. La zona fue reforzada con patrullajes y la presencia de fuerzas operativas de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos y dar con los responsables.
El reforzamiento de la seguridad en la región es una medida clave para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Tierra Caliente, una zona tradicionalmente afectada por la violencia vinculada a grupos del crimen organizado.
Broadcasting Aparca Company
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.